sábado, 15 de febrero de 2014

Sembrando

En el último café, fuimos poquitos pero fue muy enriquecedor para todos y salieron muchas ideas muy interesantes. No con mucha gente pero con profundidad y sentido, como al principio de las grandes ideas…

El rato que compartimos fue, como los anteriores, muy agradable y acogedor. La película que vieron los peques (Mi vecino Totoro) estuvo genial y les mantuvo impresionados y llenos de emoción.

Algo parecido pasaba en la biblioteca donde tomábamos el café y, según habíamos acordado el otro día, planteábamos ideas concretas para hacer algo con todas las inquietudes, dudas e ilusiones que habíamos ya compartido los días anteriores…

Un padre nos contó el paso a otro colegio después de secundaria, estuvimos hablando del Monserrrat y otros institutos, de que no había planteado ningún seguimiento de nuestros chicos cuando se van, de la proporción de chicos del cole que escogían ciencias o letras, de que no se conseguía bien el que se siguieran implicando chicos y padres una vez que se iban del colegio…

Y luego, el tema de las cuestiones pedagógicas, de ver lo que nos gustaba o no, de las experiencias que teníamos cada uno, de lo que esperábamos y queríamos. Se plantearon planteamientos vanguardistas que alguno conocía y, para concretar y hacer algo con las inquietudes, se propuso la creación de un grupo de trabajo (otra comisión no, poro favor) que investigara lo que se hace en otros sitios para conocer y, posteriormente, proponer en el colegio. Algo que fuera abierto a quien quisiera apuntarse y que fuera concretando y compartiendo lo que aprendiéramos juntos.


Y enseguida salieron ideas como:

- Comunidades de Aprendizaje: entrevista a Ramón Flecha

- Pilares fundamentales del aprendizaje en el siglo XXI y aprendizaje basado en problemas


Muy interesantes, sin duda….

Así que estamos ya sembrando… ¿alguien más se apunta?…

No queda nada para el próximo café

No hay comentarios:

Publicar un comentario