¿Qué hacemos?

La UNESCO, en 1982, declaró:

…que la cultura da al hombre la capacidad de reflexionar sobre sí mismo. Es ella la que hace de nosotros seres específicamente humanos, racionales, críticos y éticamente comprometidos. A través de ella discernimos los valores y efectuamos opciones. A través de ella el hombre se expresa, toma conciencia de sí mismo, se reconoce como un proyecto inacabado, pone en cuestión sus propias realizaciones, busca incansablemente nuevas significaciones, y crea obras que lo trascienden.

Somos un grupo de familias y trabajadores del centro que deseamos desarrollar la cultura en su sentido más amplio. Nos encargamos de organizar, planificar y valorar el desarrollo de las actividades extraescolares y  Nuestro Tiempo Para…

Nuestros objetivos

  • Generar espacios de reflexión y debate en torno a la cultura e inquietudes de la comunidad educativa.
  • Mantener vivo el espíritu participativo, crítico, creativo y democrático del colegio a través de temas de actualidad social, política y educativa que vivimos.
  • Organizar, coordinar, planificar y valorar las actividades extraescolares, para que se desarrollen de acuerdo a las líneas marcadas en nuestro Proyecto Educativo.


La comisión de cultura se encarga de distintas actividades:

Nuestro tiempo para...

Un espacio en el que traer a gente interesante para compartir temas que nos puedan resultar atractivos. Este curso especialmente dirigido a hablar de la educación.

Nuestro tiempo para… compartir un café

Una nueva actividad que propone un espacio acogedor en el que compartir un café y conversación abierto a las familias, profesores y personal no docente. Un espacio de encuentro para conocernos y compartir inquietudes, sueños e ideas.

Con video forum para que los niños también tengan su rato compartido.

Actualmente se plantean para los viernes a las 16:30h en la biblioteca cada 15 días.

Y mucho más...

Y estamos abiertos a nuevos proyectos (biblioteca, teatro, recursos educativos, etc) Próximamente...