lunes, 21 de diciembre de 2015

NUESTRO TIEMPO PARA.... CHARLA SOBRE DIVERSIDAD AFECTIVA Y SEXUAL

Viernes 18 de diciembre de 2015. 17:00 de la tarde. "Nuestro tiempo para..." dedicado a la diversidad afectiva y sexual. Un tema que aún sigue siendo tabú en nuestra sociedad y por el que muchas personas son discriminadas, perseguidas, atacadas, maltratadas, encarceladas, asesinadas... en el mundo.

Alejandro, Nicolás, Ángel y Joaquín del colectivo COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid)  compartieron con nosotros un ratito en esta tarde de viernes para informarnos, debatir, reflexionar y responder a múltiples preguntas que surgieron.

Asistieron a esta jornada familias, alumnos y trabajadores de nuestro colegio y, también, una madre de un instituto cercano.

Nos faltó un poquito de tiempo para continuar compartiendo experiencias, dudas, pensamientos, reflexiones, prejuicios y estereotipos.

La posibilidad de desarrollar esta charla-debate da una visión de un colegio, de una comunidad educativa que, también en esto, muestra un enfoque inclusivo, un enfoque que busca el respeto y la atención a las diferencias.

Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

lunes, 14 de diciembre de 2015

Presentación 'Antología casual' de Asfalto

Hoy nos ha llegado la invitación a un evento muy especial.

Asfalto, aquel grupo mítico que puso banda sonora a nuestro documental 'Días de escuela' y nos acompañó en su estreno, presentan su nuevo disco 'Antología casual' y nos han hecho llegar su deseo de compartir el momento con nosotros.

Será el jueves 17 de diciembre, a las 19h en el Cambridge Soho Club (Plaza de España,6) y habrá una charla-coloquio con los componentes del grupo.

¡Nos esperan!

domingo, 29 de noviembre de 2015

CURSO 15-16. LA COMISIÓN DE CULTURA SE PONE EN MARCHA....

La Comisión de Cultura se ha puesto de nuevo en marcha este curso 15-16.... Familias, profesorado y trabajadores nos hemos reunido para planificar y empezar a organizar las actividades del curso. Los alumnos están más que invitados y creemos que a lo largo del curso van a animarse a participar activamente en la organización de algunos eventos.

La Comisión se compone actualmente de los siguientes miembros:

1. Begoña López (directora del centro)
  2. Yolanda Sevillano  (mamá de primaria y secundaria)
  3. Isabel Martínez (mamá de secundaria)
  4. Susana de Maria (mamá de infantil y primaria)
  5. Elena Díaz (mamá de infantil)
  6. Cristina Blanco (mamá de infantil y primaria)
  7. Carmen Moyano (mamá de infantil y primaria)
  8. Gema Nuñez ( mamá de primaria y secundaria)
  9. Sonia Crujera (mamá de primaria y secundaria)
  10. Begoña Rodríguez (mamá de primaria y secundaria)
  11. Aida Gómez (profesora de Infantil)
  12. Rubén Pérez (trabajador )
  13. Sergio Alonso (profesor de secundaria)
  14. Iñaki Navas (profesor de secundaria)
  15. Goyi  Martínez (trabajadora)

Son ya dos reuniones las que hemos mantenido durantes estos meses para ir definiendo las líneas de trabajo de este curso. El primer "Nuestro tiempo para..." se realizará el próximo viernes 18 de diciembre y tratará sobre la diversidad afectivo y sexual. Los alumnos de secundaria ya participan en  actividades de sensibilización sobre este tema y este año hemos creído interesante incorporar a las familias.

A partir de enero nuestro trabajo se centrará en organizar actividades y campañas relacionadas con los refugiados, el voluntariado y campañas de sensibilización contra la violencia de género.

voluntariado

Si deseas contactar con nosotros para colaborar, realizar sugerencias, aportaciones, reflexiones, etc. puedes escribirnos a comision.cultura@colegosigloxxi.org